Se trata de un registro de "vidas breves" como efecto de la violencia institucional y la discriminación. Vidas cargadas de valor histórico por el proceso de construcción política de la identidad; al mismo tiempo de la conquista de derechos de ciudadanía desde el último cuarto del siglo xx.
En el contexto de los días conmemorativos de las luchas de las mujeres, el 8 de marzo; y de las luchas por la Memoria, Verdad y Justicia, el 24 de marzo; el Archivo Histórico de Salta presentó tres fondos documentales de feminidades que han marcado la historia reciente. El encuentro fue en la Sala Walter Adet de la planta baja del edificio del Archivo y Biblioteca provincial.
Ema Solá de Sola, Raquel Adet y Miriam Corbacho y las memorias de la comunidad trans salteña, se presentaron en sendos fondos documentales.
La activista y militante por los derechos de la diversidad, y presidenta la GTS Salta, junto a la filósofa Natalia Gil por la Universidad Nacional de Salta, presentaron las estrategias, objetivos y componente del fondo que recupera las memorias de mujeres trans en Salta desde mediados del siglo xx.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario